martes, 5 de junio de 2012

Artes Plásticas, Primero Básico Secciones A, B, D y E



INSTITUTO NORMAL PARA SEÑORITAS –CENTRO AMÉRICA-
ARTE PLÁSTICAS
PRIMERO BÁSICO  SECCIONES: A, B, D, Y E.

Reciban un atento saludo, y por favor leer las instrucciones detenidamente para poder comprenderlas y realizar los trabajos con éxito.

INSTRUCCIÓN  N. 1: Copiar en su cuaderno el siguiente contenido  e ilustrar. (si usted ya lo tiene, no lo haga, solo siga las siguientes instrucciones)

ÁREA: Es una superficie plana limitada por línea rectas o curvas que forman el perímetro (perímetro: es el contorno o borde de las figuras) Ejemplo:
ÁREA GEOMÉTRICA: Es el espacio limitado por líneas curvas o recta, en donde se utilizan instrumentos de trabajo (regla, compás, transportador) y medidas exactas.
ÁREA ARTÍSTICA: Es el área geométrica organizada artísticamente.

POLÍGONOS: Son figuras geométricas planas formadas por varios lados. Existen dos tipos de polígonos, polígonos regulares y polígonos irregulares.

POLÍGONOS REGULARES: Son figuras geométricas planas formadas por lados y ángulos iguales, ejemplo: Triángulo equilátero, cuadrado, rombo,

5
6
7
octágono u octógono
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20


POLÍGONOS IRREGULARES: Son figuras geométricas planas formadas por lados y ángulos diferentes o desiguales. Ejemplo, triángulo  isósceles, triángulo escaleno, romboide, rectángulo, trapecio, trapezoide. Etc.

INSTRUCCIÓN N. 2: EN FORMATOS CON SU DEBIDO MARGEN Y DATOS COMPLETOS REALIZAR LO SIGUIENTE.

FORMATO N. 1: COMPRAR UNA LÁMINA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS, (RECORTAR Y PEGAR en el formato que a continuación se explica).   Divida a la mitad el formato por medio de una línea vertical, en el primer espacio pegue polígonos regulares, y en la otra mitad pegue polígonos irregulares, (de la lámina que compró.) escriba el nombre a cada una de las figuras. (El título del formato es: tipos de polígonos)

FORMATO N.2: Elaborar un diseño realista utilizando solo figuras geométricas puede trabajar con diferentes tipos de papel. Ejemplo:


TRABAJAR EN EL CUADERNO: Investigue que es un mosaico, en que cultura surgió, que materiales utilizaron, que temática utilizaban para elaborar los mosaicos, y que nombre reciben los pequeños cuadritos que forman un mosaico.

FORMATO N. 3: En un formato doble oficio o formato A-3  realice un mosaico utilizando revistas o cualquier tipo de papel. (Recuerde llenar fondo, forma, y base).










3 comentarios:

  1. Buena Tarde Miss
    solo un una preguntita
    los 3 formatos que hay que hacer son en hojas doble oficio todos??

    Agradecere su respuesta
    reciba mi cordial saludo
    Aury Dayanni Rodriguez
    1 "D"

    ResponderEliminar